Pilar Londoño Pinto

¿QUIÉN soy?

Pilar Londoño Pinto

Soy una mujer soñadora, sin embargo con anclaje en la tierra, creo en las demás personas y siento el valor del Ser Humano. Mi espíritu de libertad y amor por la vida, me han dado coraje para estar en un constante cambio personal y profesional. No siempre ha sido fácil, tampoco difícil y menos imposible. He logrado mis objetivos propuestos y he llegado a la conclusión que los no logrados tuvieron una fuente de sustentación especifica.
Mi experiencia de vida con aciertos y desaciertos ha sido un privilegio. He buscado la oportunidad de disfrutar de mi tierra y de otras tierras lejanas, me he formado profesionalmente en mi país y en el exterior, he vivido en varias ciudades y ni hablar en casas y porque no viviendas de paso. Todo estos cambios me han llevado a la conclusión que la felicidad y la paz espiritual se encuentran en lo que se hace y se disfruta en el poder del ahora, el atesoramiento de riqueza y apegos hace que la frustración toque el alma, como a mí me gusta sentir la calma de mis pensamientos y la tranquilidad de mi mente vivo en libertad mental. Esto no quiere decir que sienta miedos, ambición, mal humor y otras sensaciones que puedan afectar mis emociones, sino que la gestión de las mismas me han llevado al lugar deseado de paz y amor por mi misma.

Tengo dos hermosos hijos caballeros que  han soportado mi vida de cambios, pero que les ha generado la inquietud del conocimiento permanente de la vida y ante todo del valor de las demás personas para aceptarlas tal cual como son.

Coach profesional y empresarial, consultora en relaciones género y consultora empresarial en PYMES.

Aplico el coaching y la Programación Neurolingüística para desarrollar empoderamiento, liderazgo y emprendimiento FEMENINO a través del novedoso método ELEformulación de un Plan de Desarrollo Personal PDP – Consultora en PYMES, mediante implementación de plan estratégico integrado a través del modelo “coaching empresarial” PLEIPC.

Mi experiencia vital ha sido enriquecedora y soporte para mis actividades de coaching personal y empresarial. Competencias adquiridas, en algunas organizaciones:

Enfoque Personal: En mi paso largo, por más de 20 años en la administración municipal, a través de atención al público, adquirí habilidades personales y emocionales. En la impartición de cátedra finanzas conductuales, obtuve conocimiento en toma de decisiones basadas en las emociones.

Enfoque social: Mediante la asesoría de género a Representante a la Cámara por Caldas, presidenta de la comisión legal para la equidad de género. En mi calidad de presidenta AMPROCOMUN. Apoyo técnico comisión 4a. y comisión para la Equidad de la Mujer –logré colaborar en el fortalecimiento de la mujer empresarial y rural-. En la Impartición de la Cátedra de política pública con enfoque de género, profundicé en el conocimiento para brindar consultoría y coaching de género. 

Enfoque desarrollo económico: En la Recaudación de impuestos municipales; en actividades de logística transporte; en gestión y control de horas sector privado He intensificado experiencia para implementación de Plan Estratégico Integrado.

En el sector educativo.  Excelencia y felicidad.

En la gestión del conocimiento; apoyo en evaluación de proyectos del SGR y apoyo a Naciones Unidas FAO, tomé conciencia de la importancia de los bienes escasos para la humanidad, que en lo personal el recurso natural no renovable, es la salud emocional. 

Apoyo elaboración Planes de Desarrollo Territorial PDT, Acogí la metodología del DNP como una valiosa herramienta para adecuar los procesos de coaching personal y organizacional con un enfoque de desarrollo integral.

Testimonios

Nuestro mejor aval es la satisfacción de nuestros clientes

Pilar me ha ayudado mucho con sus sesiones. Estaba en un momento de mi vida en el que me sentía totalmente bloqueada y sin energía. Pilar ha sido mi guía, me ha ayudado a través de su coaching online a entender el momento que vivía.

María Luisa Alquézar

Desde que probé la primera sesión con Pilar mi vida ha dado un cambio de 180°, tanto en el ámbito profesional como en el personal… Es una persona que sabe sacar lo mejor de cada uno para ayudarte a cumplir tus sueños.

Alba García