La magia de tú cerebro

Solsticio de invierno

Hoy es un día especial, siempre me ha fascinado el  concepto de noche _ día y su duración. Pues justamente tiene lugar el llamado Solsticio,  palabra que proviene del latín solstitium (sol sistere), que significa “Sol quieto”.

De acuerdo a los expertos, el solsticio de invierno en el hemisferio norte, día del año en el que el Sol sale más tarde y se pone más pronto. El sol llega al punto más bajo, por tanto, más al sur, y por eso es el día más corto del año. Tras ese momento, reinicia su recorrido hacia el norte. Parece que se queda quieto para luego volver al cielo.

Y es que en el momento del solsticio de invierno la Tierra está en el punto de su órbita más cercano al Sol o perihelio, “lo cual parece ser contradictorio puesto que es la época más fría”, dice Antonio Bernal, astrónomo del Observatori Fabra. “La temperatura de la Tierra depende más de la inclinación del eje de rotación que de la distancia”, explica Bernal. Fuente: https://www.lavanguardia.com/ciencia

A través de la historia han surgido creencias con respecto al sol y en la antigüedad se construyeron una serie de monumentos para conmemorar el solsticio, en la mitología griega se han asignado nombre a los dioses de la luz. Para varias culturas ha sido un día de celebración y símbolo de renovación, según los dogmas han surgido un sinfín de creencias. Para algunas personas es una fecha especial en el que se realizan rituales que pretenden mejorar nuestro entorno energético. Es por eso que quiero invitarte a que con el solsticio de invierno, el inicio que marca el comienzo de la nueva estación y que nos acompañará durante 88 días y 23 horas cambio de estación realices una reflexión profunda acerca de lo que te favorece para obtener una profunda limpieza espiritual, puedes acompañar el momento con una música suave que incite a la tranquilidad mental y calma en tus pensamientos.

Pilar Londoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *